Fink

Encuentra, compila e instala aplicaciones Unix en tu Mac OS X

El proyecto Fink ha sido especialmente diseñado para permitir el uso de paquetes Unix bajo Mac OS X, iniciativa que ofrece la alternativa a los usuarios Mac OS X de un gran número de aplicaciones escritas para Unix/Linux, fácilmente instalables con la ayuda de herramientas Debian (dpkg y apt-get). Ver descripción completa

Muy bueno
8

El proyecto Fink ha sido especialmente diseñado para permitir el uso de paquetes Unix bajo Mac OS X, iniciativa que ofrece la alternativa a los usuarios Mac OS X de un gran número de aplicaciones escritas para Unix/Linux, fácilmente instalables con la ayuda de herramientas Debian (dpkg y apt-get).

Fink permite a los programadores y desarrolladores Unix crear fácilmente distribuciones para Mac OS X, por otra parte los usuarios de Mac podrán instalar, para necesidades especificas, aplicaciones provenientes del mundo GNU y Unix.

Este práctico gestor de paquetes Unix soluciona numerosos problemas de búsqueda y configuración, compilación, instalación y desinstalación de aplicaciones en nuestro sistema Mac OS X, ya se acabo el tener que instalar manualmente estos paquetes.

Lo único que tendrás que hacer una vez el gestor operativo, es usar el comando $ fink list para obtener un listado de los paquetes disponibles. Pero si lo que quieres es instalar o desinstalar estos paquetes, basta con usar los comandos $ fink install o $ fink remove seguidos del nombre del paquete; da la bienvenida a programas como Windowmaker, UIMP, Xdarwin, etc.